miércoles, 6 de febrero de 2013

ENCUENTRO DGS & AFEALE 2013

A las 12:00 H. de este pasado lunes día 28 de Enero, tuvo lugar en su sede central de Madrid, (paseo de la Castellana Nº 44) el tercer encuentro entre la Dirección General de Seguros y representantes de los afectados de decesos AFEALE. ("Afectados de decesos Alianza Española")

Los representantes de AFEALE, procedentes de Barcelona, Madrid y Vigo se reunieron con la actual Directora de seguros acompañada por el Subdirector General de Inspección y el Subdirector General de Seguros y Política Legislativa.

En el encuentro de una hora aproximada de duración, AFEALE expuso a esta Institución la situación actual de los afectados aportando testimonios directos y parte de la problemática detectada en este tipo de seguros. Además se presentó amplia documentación a través de su registro de entrada. Se nos invita a mantener una comunicación fluida con la DGS, aportando cuanta información consideremos relevante.
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por la atención prestada y nuestra máxima colaboración para hacer cumplir firmemente y con total rigor la actual Ley.

AFEALE sigue a la espera de una solución firme y clara que garantice los derechos de los ciudadanos, asegurados con este tipo de productos, regulados por esta Institución.(*)
(*) La DGS, conforme al Real Decreto 1127/2008 de 4 de julio, se debe encargar de supervisar y controlar el adecuado funcionamiento del sector y de dar la protección adecuada a los clientes de las entidades aseguradoras, así como a los partícipes de los planes de pensiones. Para ello cuenta con facultades de regulación, ordenación y supervisión sobre las entidades que componen el sector, lo que garantiza un funcionamiento adecuado de acuerdo con la normativa vigente.