sábado, 4 de febrero de 2017

Más Reclamaciones, y más sentencias condenatorias Seguros Decesos

AFEALE ha tenido nuevamente conocimiento por los Medios de Comunicación Social de un nuevo caso de irregularidad de la compañía de seguros de decesos "Alianza Española".

(Agradecemos que al final del artículo, se menciona esta página de ayuda e información).
 
"El litigio tuvo su origen porque en vez de prestar los servicios de tanatorio en Cáceres, ciudad de residencia de la fallecida, se indicó a la familia que debía desplazarse al tanatorio de Malpartida de Cáceres. Un hijo tuvo que añadir al dolor de la muerte de su madre la disputa con la compañía con la que ella había firmado una póliza de seguro de decesos.. (.....)"

Leer más  >>>> (Fuente Noticia)
 
Lamentar que nuevamente la familia se vea en la obligación de acudir a la vía Judicial para encontrar la justicia en la misma Ley que nuestras Instituciones reguladoras  (DGS) parecen no poder, o tal vez no querer actuar y hacer cumplir. En AFEALE, hemos recibido numerosos testimonios semejantes a este (también de otras compañías de seguros) y desgraciadamente no siempre todos acudieron a la vía Judicial. Decisión que sin duda no sería necesaria si el Órgano Regulador encargado de velar por los intereses de los ciudadanos a los que sirve, aplicase los mecanismos necesarios para hacer cumplir la Ley. Las cada vez más numerosas reclamaciones y sentencias Judiciales condenando a las Compañías de Seguros a hacer cumplir lo estipulado en las pólizas, además de todos los fehacientes testimonios que tenemos documentados con infinidad de irregularidades, debería hacer reflexionar al lector que tenga en la actualidad contratada una póliza de decesos, para que tal vez, se replante tal decisión...
Recordar que aproximadamente uno de cada dos ciudadanos, es consumidor de este "tradicional" producto que la misma OCU desaconseja.
Nuestro consejo, es que solo se mantenga contratado en pólizas muy antiguas pertenecientes a personas de avanzada edad, solicitando la baja de los más jóvenes que estén en la misma póliza. Una póliza de seguros en vigor, es un producto que esta regulado por el Estado, y en caso de liquidación de una compañía de seguros, el "Consorcio de Compensación de Seguros" (entidad pública del Estado), asume la liquidación de entidades aseguradoras cuando le sean encomendadas por el Ministro de Economía y Competitividad o por el Órgano competente de las Comunidades Autónomas y actúa como Administrador Concursal en los procedimientos de concursos de acreedores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA FE ROBO TODA LA INFORMACIÓN DE LA CARTERA DE DECESOS DE LA ALIANZA ESPAÑOLA BARCELONA.