NOTICIAS DECESOS

Noticias

Se investiga posibles irregularidades entre empresas de seguros de decesos y de servicios funerarios




- 31 OCTUBRE 2012 - ASAMBLEA ANUAL DE AFECTADOS - CONTACTA, PARA MAS INFORMACIÓN y PARTICIPA - ASAMBLEA ANUAL AFECTADOS 31 OCTUBRE 2012 - 

Demostramos una vez más documentalmente, que las aseguradoras de decesos no van a "comerse” la abultada subida  del IVA, sino todo lo contrario.
Las compañías, aprovechan la ocasión para ajustar al alza las cuotas a sus asegurados en forma de sustanciales incrementos de prima.
Alguna, pretende ser muy inteligente diciendo que ellos asumirían, y renegociarían con las empresas funerarias y Ayuntamientos (que son sus proveedores) para que no se repercuta este incremento del IVA en sus asegurados. Sí esto fuera verdad:  “Que son ellos quienes van a asumir la subida” ¿Para que tienen que renegociar con sus proveedores? Pues ni más ni menos, que para decirles que ellos, no piensan pagar ni un euro más que antes de la subida, pero además, no nos cabe NINGUNA duda, que les subirán las primas a sus asegurados basándose en la tan traída y llevada subida del IVA.
 

Algunos asegurados “hartos” de tanto abuso, nos trasladan sus quejas y reproducimos alguna de las cartas que reciben donde SE CONFIRMA nuestra información:
PINCHA EN LAS IMAGENES Y LEE SU CONTENIDO

Comprobareis que son más o menos 26.000.000 (millones) de asegurados de decesos en este país, lo cual implica, que por cada Euro de subida = 26 millones de euros…

¿Cuántos funerales van a pagar mientras dure la subida del IVA? ¿Cuanto van a recaudar a mayores? 

Infórmate de la verdad de los seguros de decesos y NO TE DEJES SEDUCIR por supuestas ventajas... 

Recuerda, que lo que documentamos los afectados, han intentan censurarlo, en diversas ocasiones ¿porque? , seguramente tu tendrás la respuesta y esta, sea "matemática"...


Mostramos un claro ejemplo de mentira y manipulación en un diario de gran difusión económica:
http://www.expansion.com/decesos "El seguro asumirá la subida del IVA que lastrará sus resultados ..."
Ahora, vais y os lo creéis.... (este, es solo un ejemplo de muchos)

Recomendamos leer los importantes consejos de la OCU:
http://www.ocu.org/seguros-decesos-iva

  Nueva reclamación registrada por AFEALE, en la Xunta el 07 de Junio de 2012 - VER DENUNCIAS //   RECOMENDAMOS VISITAR EL ENLACE A "VIDEOS" CON TESTIMONIOS DE AFECTADOS EN TVE - TVG - TV3 - CANAL SUR ANDALUCÍA... LAS IMAGENES VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS...
Debido a la influencia de las personas mayores que han vivido la cruda experiencia de la postguerra, es muy común que los españoles contraten un seguro de decesos para hijos o familiares de muy corta edad. En esta práctica nuestro país está a la cabeza de Europa, incluso superamos a nuestros vecinos los portugueses en la contratación de estos servicios. Pero, ¿realmente es rentable esta inversión?.

ESPAÑA CONTRATA MAS SEGUROS DE DECESOS QUE EL RESTO DE EUROPA

Esta es la pregunta que se plantearon en programa de "Los Decanos" de Cadena COPE. Según la portavoz de OCU, pagar un seguro durante más de veinte años hace que se triplique el verdadero coste de un entierro, y por lo tanto, sólo se pierde dinero. Por esta razón, Ileana recomendó, como una de las alternativas, almacenar ese dinero en una cuenta y, una vez llegue el momento del fallecimiento, utilizar la cantidad que se necesite.
“A pesar de que cuando muere un famliar es muy difícil prestar atención al tema del tanatorio o el ataúd, hay que pedir presupuestos para tener una información clara de lo que puede costar”, asegura Ileana. Asimismo, comentó un estudio realizado por la organización sobre la satisfacción de los familiares que contratan los servicios de las funerarias. Dicho estudio reveló que es en Cataluña donde están peor valoradas y en Murcia donde más.

FUENTE:
http://www.cope.es/24-11-08--espana_contrata_mas_seguros_decesos_que_resto_europa,21333,1,noticia_ampliada

Y, sí a todo esto le sumamos, que alguna compañía incumple su parte del contrato y que la administración encargada de regular el mercado (DGS) no cumple su cometido.... ya nos podemos imaginar...

El comentarío tiene cierta antigüedad, pero se adapta perfectamente a los fines de esta asociación:
La misma DGS, también reconoce este DATO en sus informes, además de la prestigiosa revista OCU

No hay comentarios: