DENUNCIAS - SENTENCIAS


Con estas palabras nos contestaba recientemente esta Institución a nuestra ultima reclamación:
"Hemos recibido sus ultimas escritos, registrados con el numero arriba indicado, sobre la actuación de la entidad aseguradora Alianza Española Y. en su caso, la falta de expedientes sancionadores por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones a esta compañía.
A la vista del contenido del mismo se ha solicitado nueva información al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que pondremos en su conocimiento en el primer momento posible."


Esta asociación de afectados "AFEALE", ha enviado recientemente nueva información  "complementaria" a esta Institución al servicio de los ciudadanos mediante un nuevo escrito registrado en la Xunta de Galica.
Continuaremos denunciando que algunas compañías abusan de sus asegurados, y aunque hay legislación exhaustiva, parece que nadie obliga a respetarla.
Actualmente, AFEALE, tiene conocimiento de nuevas irregularidades y una nueva sentencia judicial "firme" (que se une a las anteriores) condenando a la compañía "Alianza Española S. A."
  
 Nueva reclamación registrada por AFEALE, en la Xunta el 07 de Junio de 2012
Ante la falta de respuesta de la Dirección General de Seguros,
Esta pasada semana, hemos registrado UNA NUEVA RECLAMACIÓN CONJUNTA (la primera con nº de registro de asociación AFEALE) y que confiamos en que tenga un resultado positivo para los fines de esta asociación.
En la actualidad, continuamos recibiendo (ocasionalmente) testimonios de personas que se sienten afectadas por esta compañía.       
MODELO DE RECLAMACIÓN A SU SEDE CENTRAL (Calle Goya Nº 22 Madrid)
Formulario_quejas_reclamaciones.doc
(El enlace anterior, estaba mal y pedimos disculpas por ello a los posibles afectados
Para más información puede dirigirse a: ayudameafeale@hotmail.es)
RESPUESTA DEFENSOR DEL PUEBLO JUNIO 2011
El defensor del pueblo insiste:
"Alianza Española NO CUMPLIO CON LA OBLIGACION DE PRESTAR EL SERVICIO FUNERARIO"
Tambien hace referencia a la publicacion de esta reclamación en el informe anual 2010 de la DGS.
Pincha en el texto para poder leerlo con nitidez
Pagina 1 Junio 2011

Pagina 2 Junio 2011


DENUNCIAS RECIENTES DE AFEALE Y SENTECIAS CONTRA LA COMPAÑIA

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Como afectado me parece absolutamente increíble que un Defensor del Pueblo, se dirija en estos términos a unos ciudadanos que solicitan su mediación, para que se "ponga orden" en unos determinados abusos. 
¡Faltaría más que se nos negara el derecho a ir a la Justicia¡  
Pero verdaderamente lo más sorprendente es que diga:
1º Que no se aportan datos suficientes
 2º Que nos sugiera que nos dirijamos a un abogado de nuestra elección.
 3º Que la Dirección General de Seguros tampoco tiene competencias.  
  
A la primera, hay que decir que se aportan datos suficientes para dar a conocer que ha existido un "ABUSO" "ATROPELLO" "INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO" o como se le quiera llamar. Pero hasta donde yo conozco, esa Institución tiene medios más que suficientes para poder llegar al fondo de la cuestión y poder resolver el caso "bastante mejor". Acaso, una póliza en vigor, un cadáver y una familia que tiene que hacerse cargo POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, ¿No son datos suficientes ? 

A lo segundo, salvo que esa Institución nos pensara pagar el abogado, lógicamente tendremos derecho a decidirlo y por supuesto ELEGIRLO.  

Lo tercero ya es casi de juzgado de guardia. Si ante las actuaciones fraudulentas de las Compañías de Seguros no tiene competencias la Dirección General de Seguros ¿Tiene esta Institución conocimiento de cual es el Organismo que debe de tener el control de las Aseguradoras?. Solicitamos que nos lo indique.   Con todos los respetos que me merece esta Institución, su contestación me deja absolutamente anonadado, porque no se si se nos quiere quitar de encima (vulgarmente dicho) o tomarnos literalmente el pelo.   Quiero recordar que las propias leyes del ramo dicen taxativamente que es la Dirección General de Seguros la que está facultada para imponer sanciones dependiendo de que los hechos  sean, graves muy graves, etc. etc hasta de 10.000.000 millones de € si no recuerdo mal, Liquidar Compañías, retirarle la concesión Administrativa etc. etc En definitiva TODO EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA ¿Y no tiene competencias para esto? De verdad......Es increíble.  Sin duda que sabe infinitamente menos cualquier juez de seguros y tendría que resolver, pero esto es además de....., no en vez de..  

Por otro lado, quiero exponer que tampoco me parece correcto que se trate de judicializar nuestras vidas.  La mayoría de los usuarios de estos seguros son personas mayores y con estas actuaciones SÓLO, se ponen a favor de los defraudadores y dejan tirados a los defraudados.   La conclusión desde mi punto de vista, es pasar y no actuar, como sería su obligación, solamente haciendo una Resolución instando a la DGS a resolver, para que no se sigan dando casos como estos que cada día son más, y en más Compañías. Esto sería mucho más ajustado a su función.  
La misma Defensora admite que tenemos un problema, pero mi opinión personal es que ahora tenemos otro problema añadido, las institunicones no estan funcionando...(al menos eso parece, visto lo visto...)

SENTENCIA FIRME


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