PREGUNTAS Y NORMATIVA

Aqui tendrás respuesta a las preguntas más frecuentes:
- ¿Qué es un seguro de decesos?

Es un seguro que cubre los gastos y gestiones cuando fallece un asegurado para llevar a cabo el servicio de sepelio-incineración, evitando estos 2 aspectos a la familia.

- ¿Cuándo se termina un seguro de decesos?

Solamente existesn 3 formas de terminar un seguro de decesos:

1.- Por impago de la prima.

2.- Por deseo del Tomado de la póliza. (Nunca por la compañía)

3.- Por prestación del servicio.

- ¿Qué es la antigüedad en un seguro de decesos?
Es un mito.

La creencia popular de que la antigüedad en una póliza de seguro de decesos tiene algún valor o que nos da alguna ventaja es falsa.

Por ejemplo, si encontramos una Compañía que nos ofrece todos los derechos de asistencia desde el primer día y mejor precio, habremos desmontado este mito: a) ya tendremos los mismos derechos de asistencia en caso de fallecimiento y b) ya estaremos pagando menos desde el primer día.

Lo único que marca la fecha de entrada es el precio por edad y si encontamos, con la edad que tengamos, uno más económico, simplemente estaremos ante un seguro con mejor precio incluso desde el primer día, lo que demostrará también que esa antigüedad no nos está sirviendo de nada por muchos años que llevemos en la Compañía.

También es conveniente preguntarse porqué las Compañías de las que sus agentes hablan de antiüedad son, precisamente, las que más han subido los precios.

- ¿Me puedo cambiar de Compañía?

Siempre que se desee y tantas veces como se quiera porque se encuemntre una Compañía más conveniente, exactamente igual que de seguro de hogar.
- ¿Cómo se paga?

Tradicionalmente los seguros de decesos se pagaban mensualmente, pero como todos los seguros tienen, en realidad, prima anual, y cuanto más pequeño sea el fraccionamiento, más estaremos pagando más en recargos cuento más lo fraccionemos.
- ¿Las Compañías de seguros de decesos trabajan en toda España?
Sí.

Todas las Compañías trabajan en toda España porque tienen acuerdos con las Funerarias de toda las Localidades, y el servicio se solicita en un teléfono de asistencia 24 horas, de igual forma desde cualquier punto del pais, o del mundo, si es necesario un traslado internacional.

Fuente de información: http://www.segurodedeceso.com/preguntasfrecuentes.html
_____________________________________________________________
NUEVA NORMATIVA SERVICIOS FUNERARIOS:
NUEVA LEY DE LA DGS
Consulta pública sobre el anteproyecto de Ley de Servicios Funerarios

Con fecha 9 de mayo de 2011 queda abierto a través de la página Web de la DGS, el trámite de consulta pública sobre el texto del anteproyecto de Ley de Servicios Funerarios y su memoria de impacto normativo.

PUEDES CONSULTAR LA FUTURA LEY EN:
http://www.meh.es-normativa-leydeserviciosfunerarios/